Existen razones muy prácticas para crear una nueva perspectiva de la cooperación entre instituciones internacionales: la cooperación estratégica se ha convertido en una guía dominante para la política económica y social en la comunidad global.
Ya no es suficiente comparar los problemas de las sociedades, sino que se debe ir más allá para unificar soluciones, estableciendo confianza y solidaridad social internacional.
El papel de la cooperación estratégica es reconstruir el tejido de una comunidad global que comprende los diversos métodos de desarrollo y sostenibilidad, la cooperación humana, la seguridad alimentaria y el papel de las instituciones internacionales y los mercados económicos para lograr el desarrollo sostenible.
A través de esta plataforma buscamos apoyar estrategias conjuntas que tengan como objetivo lograr un desarrollo sostenible y de alto impacto, fortaleciendo e intercambiando conocimientos e intensificando las relaciones y los esfuerzos conjuntos en la búsqueda de soluciones y estableciendo redes de cooperación entre países y actores para el cambio positivo, el progreso, la prosperidad y el bienestar de las sociedades participantes