Conozca a Rashid y Latifa, quienes se embarcarán en un nuevo y emocionante viaje guiados por Salama —el árbol Al Ghaf— en el que descubrirán la Expo 2020 Dubai y harán nuevos amigos.

Salama, el sabio árbol Al Ghaf
Si cada una de sus hojas pudiera hablar, el viento viajaría lleno de magníficos relatos. Como una luz de vida contra el inmenso desierto árido, Salama, el sabio y poderoso árbol Al Ghaf, ha sido el refugio de los viajeros durante innumerables años. Sus ramas presenciaron la formación de los EAU y ahora es momento de que pase sus conocimientos a la próxima generación. Ahora depende de Rashid y Latifa completar los desafíos de Salama y develar sus antiguos secretos.

“Si mira las estrellas, verá la historia de nuestros ancestros”
Es probable que Rashid, a sus nueve años, tenga la cabeza en las nubes, pero cuando se trata de salvar al medioambiente, no hay nadie con los pies tan sobre la tierra como él. Tal vez su hermana menor, Latifa, sea mejor en ciencia y tecnología, pero Rashid preferiría armar una tienda en el desierto, observar el cielo durante las noches e imaginarse planeando entre las estrellas. Rashid también adora las historias familiares y ha memorizado relatos que se transmitieron de generación en generación.

“Si puede imaginarlo, constrúyalo”
Si piensa que a los ocho años se es demasiado joven para marcar una diferencia, entonces no ha conocido a Latifa. En camino a ser la próxima Einstein, cuando Latifa no se está burlando de su hermano mayor, está reinventando el mundo que la rodea. Apasionada por la ciencia y la tecnología, no cree en la palabra “imposible” y nunca acepta un “no” como respuesta —incluso cuando Rashid cree que debería hacerlo—. Siempre está buscando nuevos desafíos, por lo que, si no puede seguirle el ritmo, definitivamente quedará rezagado.

Alif es, definitivamente, el líder de los guardianes… O al menos eso cree él. Pero algo es seguro: cuando se trata de llevarlo a donde necesita ir, no hay nadie mejor. Ya sea que esté cavando para llegar al centro de la tierra o surfeando en el polvo de estrellas en ondas cósmica, este robot que cambia de forma lo llevará a donde necesite ir.

Es probable que solo tenga pocas oportunidades imperdibles a lo largo de su vida —a menos que sea amigo de Opti—. Adonde sea que sus pequeñas ruedas lo lleven, las oportunidades y la esperanza acompañan de cerca a este amistoso robot. Pero no se deje engañar por su diminuta estatura; en su interior se aloja un portal hacia el tiempo y el espacio.

La guardiana más inteligente e ingeniosa; definitivamente no querrá hacer enojar a Terra, especialmente cuando se vuelve invisible. Siempre lista para dar una respuesta ocurrente, puede demorar un poco en entrar en confianza, pero una vez que lo haga, será su guía más feroz y leal. Esta misma lealtad es la que usa para proteger la naturaleza y sacar a la luz los secretos más profundos al instante.